Viernes, Marzo 29, 2024

Busqueda

MINH y JH denuncian privatización AEE

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana (MINH-JH), denuncian el ensayo de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y llaman al fortalecimiento y renovación de dicha corporación pública.

 



“El gobierno de Puerto Rico es súper diligente a la hora de cortar derechos adquiridos a nuestros empleados públicos, en este caso los de la AEE. Sin embargo, cuando se trata de empresas privadas de dudosa reputación ahí son generosos por demás”, puntualizó  Wilma Reverón, copresidenta de la organización.

Recientemente, la AEE otorgó contratos multimillonarios a las empresas WhiteFish Energy Holdings y Cobra Acquisition LLC, para trabajar en las labores de restauración del sistema eléctrico tras el paso del huracán María. Entre ambas empresas, se desembolsará un mínimo de $300 millones y $200 millones respectivamente.

“Tenemos la oportunidad de fortalecer y renovar nuestra AEE, considerando el servicio eléctrico como uno esencial. Estos contratos muestran lo que sucederá si finalmente se privatiza la Autoridad. Si eso sucede, nos esperan tiempos de chanchullos por doquier y despilfarro de dinero para los Anaudi de la vida”, señaló Francisco Santiago, también copresidente del MINH.  

El MINH y la JH reconocen la necesidad de diversificar las fuentes de energía y liberar a la Autoridad de la politiquería del PNPPD. Para ello, entienden que es fundamental solidificar la AEE como una corporación pública, sacando del panorama a quienes hacen dinero con las necesidades del País.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.