Jueves, Marzo 28, 2024

Busqueda

El MINH saluda a la Revolución Cubana en su 59 Aniversario

fidel-puerto-rico

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), saludan al pueblo cubano y a la continuación de la Revolución Cubana en sus 59 años de continuas luchas y triunfos por un futuro latinoamericano distinto, más justo y equitativo.



“Observamos un año más donde el pueblo cubano se mantiene firme en pro de la justicia y la equidad latinoamericana y mundial, y les dejamos saber que cuentan con un hermano en el Caribe que está dispuesto a defender la Revolución y los ideales que representa”, aseveró Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente del MINH.

La Revolución Cubana triunfó un 1ro de enero de 1959 como mandato popular ante la dictadura de Fulgencio Batista, quien era respaldado por los Estados Unidos. Posterior a ello, los Estados Unidos han mantenido su campaña de hostigamiento económico y bloqueo que raya en lo criminal por el mero hecho de Cuba determinar su futuro bajo sus términos. Este año entrante será uno de grandes retos, ante el retiro definitivo del presidente Raúl Castro.

“Como independentistas nos mantenemos firmes y solidarios en defensa de quienes han sido el máximo apoyo internacional del derecho a la autodeterminación e independencia puertorriqueña. Fidel siempre decía que mientras haya un independentista vivo Cuba luchará por la independencia de Puerto Rico. A su vez, condenamos el Bloqueo Económico y los actos recientes de Trump de limitar el movimiento de miles de familias cubanas al echar para atrás lo alcanzado bajo Obama. Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas y lo reafirmamos ahora y siempre”, enfatizó Ángel Pérez Soler, también Copresidente de la organización.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.