Escrito por MINH
San Juan- Para el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) los derechos que se proclaman iguales para todos en nuestra sociedad, serán letra muerta mientras nos rodee tanta desigualdad económica.
El Prof. Julio Muriente Pérez, copresidente del MINH, señaló que “La rapidez con que el señor Pablo Casellas pagó una fianza de cuatro millones de dólares, revela cómo en esta sociedad se proclama una igualdad falsa. La verdad es que la mentira de la equidad se estrella contra la tremenda desigualdad que existe ante el acceso a la riqueza, aunque se proclame el carácter igualitario y universal de los derechos civiles y constitucionales.”
El problema, según lo ve Muriente, no es el derecho absoluto a la fianza, “sino la desigualdad tan marcada entre ricos y pobres, que puede hacer inaplicable y nulo ese derecho para quienes no tienen los millones que sí posee la familia del señor Casellas.”
El copresidente hostosiano concluyó que “una gran contradicción está presente en todos los órdenes de nuestras vidas: tendrá mejor acceso a la salud, vivienda, educación y alimentación quien más dinero posea, aunque las leyes dicen que todos tenemos los mismos derechos.”
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital