Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
Si, como lo afirmó ayer en Caguas el candidato a la gobernación por el PPD David Bernier, cree en la Asamblea de Estatus, debe instruir a la actual Legislatura para que inicie inmediatamente los pasos en esa dirección.
La Asamblea de Estatus es una promesa de campaña hasta ahora incumplida por la administración García Padilla-PPD. El Partido Popular cuenta con mayoría de votos para cumplir con la misma. Bernier es el presidente de dicho partido y se supone que tenga la autoridad para hacer que la legislatura inicie en enero de 2016 el proceso hacia la Asamblea de Estatus.
Bernier no tiene por qué esperar el resultado de las elecciones de noviembre, cuando probablemente el PPD perderá la mayoría legislativa que ostenta en la actualidad, a manos del PNP, que se opone a la Asamblea de Estatus.
Si hay honestidad y voluntad de hacer aquello en lo que se dice creer, Bernier debe actuar ahora. De no hacerlo quedaría ante el Pueblo como un manipulador más del tema del estatus.
Columnas
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide
- La reanudación del conflicto en Yemen- final
- La instalación carcelaria en la Estación Naval de Guantánamo y las nuevas políticas de Donald Trump para alojar en ella a inmigrantes