Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
Hemos recibido con profunda alegría el anuncio de la pronta liberación del querido compatriota Oscar López Rivera quien será un hombre libre el próximo 17 de mayo luego de haber pasado más de 35 años en cárceles estadounidenses.
Su único delito ha sido luchar por la independencia de su Patria, Puerto Rico.
La noticia, que se ha regado como pólvora en Puerto Rico y en todo el mundo es fruto directo de la solidaridad y la unidad del Pueblo puertorriqueño y de los pueblos hermanos.
La lucha por la liberación de Oscar ha sido una muestra extraordinaria de perseverancia, tenacidad y amor a la justicia y a la libertad.
Ha sido una muestra de lo que es capaz de hacer el Pueblo de Puerto Rico con su destino político y social si une voluntades y esperanzas.
Agradecemos de todo corazón a quienes desde todas partes del planeta han respaldado esta causa justa que hoy se traduce en esta buena nueva.
¡Oscar, pronto llegarás a casa, pronto te tendremos con nosotros!
Columnas
- 5 de abril de 2025 I. Introducción: Con paso silente, pero con firmeza guerrerista, está incrementando gradualmente el peligro de la regionalización de la guerra en el Medio Oriente. Las declaraciones de Donald Trump y la invitación a una guerra total
- ¿Existe un peligro a corto plazo de un ataque nuclear contra la República Islámica de Irán?: algunas reflexiones
- A 88 años de la Masacre de Ponce: para que no se nos olvide
- La reanudación del conflicto en Yemen- final
- La instalación carcelaria en la Estación Naval de Guantánamo y las nuevas políticas de Donald Trump para alojar en ella a inmigrantes