San Juan - El Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio A. Muriente Pérez, catalogó hoy el proceso que se sigue para imponer el próximo presidente de la Universidad de Puerto Rico como un fraude y una vulgar manipulación politiquera, e hizo un llamado a la comunidad universitaria “a denunciar esta farsa, a mostrar su indignación a rechazar la politiquería y a reclamar una verdadera participación de los universitarios en la selección de la dirección de la UPR”.
Muriente, quien también es catedrático de la UPR, expresó que aunque la Junta de Síndicos quiso hacerle creer al pueblo que desarrollaría un proceso de consulta amplio y participativo, y que canalizaría dicha consulta a través de comités de evaluación, “la realidad es que la decisión se tomará en La Fortaleza.”
“Los protagonistas principales de la farsa universitaria son Luís Fortuño, Marcos Rodríguez Ema y Carlos Romero Barceló”, señaló Muriente. “Cada uno está apadrinando al candidato de su predilección, torciendo brazos y chantajeando a miembros de la Junta de Síndicos, sin el más mínimo decoro ni respeto a la Universidad y al Pueblo”, sentenció el líder hostosiano.
Para terminar, el dirigente del MINH afirmó que “una vez más la Universidad de Puerto Rico es utilizada como balón de la politiquería partidista, en perjuicio y en desprecio del valor y la importancia que tiene la más importante institución educativa del país”
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital