Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), reconoce la certeza de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico al determinar que la autoproclamación de Pedro Pierluisi como gobernador fue ilegal y contraria al derecho vigente.
Este evento en nuestra historia sirve para entender que el sistema llamado ¨constitucional¨ es inefectivo para atender los reclamos del Pueblo cuando cuestiona la administración de un gobierno que no responde a los intereses del país.
No se trata meramente de quién es el gobernador o la gobernadora. Lo que el Pueblo reclama es: saneamiento de las instituciones de gobierno, atención a las necesidades de educación, salud, vivienda, empleo, seguridad y mantenimiento y reparaciones de las infraestructuras.
Todos estos reclamos siguen sin ser atendidos y quien advenga finalmente a la gobernación tiene una obligación con el Pueblo de atender estos reclamos y, sobre todo, defender al país de las medidas de austeridad e imposiciones de la Junta de Control Fiscal.
De mantenerse la política pública que trajo la administración de Ricardo Rosselló, más temprano que tarde, el Pueblo tendrá que retomar las calles para defender sus derechos.
Queda claro: urge una nueva Constitución para un nuevo País, para que el Pueblo pueda ejercer su poder de soberano.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital