Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denuncia la instalación por el FBI de un monumento a los perjudicados en el operativo de Sabana Seca como una provocación y afrenta contra el movimiento independentista de Puerto Rico.
Sabana Seca fue una respuesta al vil asesinato de Ángel Rodríguez Cristóbal mientras se encontraba encarcelado en Tallahassee, Florida, por sus actos de desobediencia civil en protesta contra las maniobras militares de la Marina de Estados Unidos en la isla de Vieques.
Tras 121 años de colonialismo, de los asesinatos de nacionalistas e independentistas, siendo el último el de Filiberto Ojeda Ríos, y tras la imposición de una dictadura de control fiscal, Estados Unidos no tiene estatura moral alguna, ni derecho bajo la ley internacional y los derechos humanos sobre el derecho a la libre determinación e independencia, para juzgar a nuestros patriotas por actos de defensa de la Patria.
Más temprano que tarde Estados Unidos será juzgado y sentenciado por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el Pueblo.
Levanta sospecha que tras el verano de 2019 y en año electoral, donde se juzgará a los incondicionales del colonialismo en Puerto Rico, Estados Unidos esté anunciado posibles arrestos de patriotas mientras los corruptos que han quebrado el nuestra Patria continúan burlándose del País y quedan impunes sus actos contra el Pueblo de Puerto Rico.
Columnas
- La ofensiva ucraniana en Kursk
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia