Lunes, Abril 29, 2024

Busqueda

Nuestra solidaridad con los sectores progresistas brasileños

brasil-lula-haddad

(San Juan, 29 de octubre, 2018) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todos los sectores progresistas en Brasil ante la victoria del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.



“Son conocidas las posturas nefastas de Bolsonaro en torno a la mujer, a la comunidad LGBTTIQ y al respeto a los derechos básicos de los seres humanos. Esta es una persona que constantemente ha hablado públicamente de volver a la época de la dictadura, de las torturas y de la desaparición de las personas por su pensamiento político”, recalcó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.

En el día de ayer, 29 de octubre de 2018, se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil entre Jair Bolsonaro, candidato del ultraderechista Partido Social Liberal y Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT). La contienda estuvo marcada por ataques violentos de parte de la derecha contra mujeres, personas de izquierda e integrantes de la comunidad LGBTTIQ. A su vez, se observaron manifestaciones masivas contra el candidato y a favor de la excarcelación del expresidente Lula da Silva.

“Queremos enviarle un mensaje de apoyo y de fuerza a nuestros compañeros y compañeras en Brasil que hoy se levantan ante un futuro incierto y ante amenazas constantes contra su integridad física perpetuada por seguidores de Bolsonaro. Ante ello estaremos pendientes para actuar por los medios que tenemos viables en apoyo a las causas justas por la cual luchan día a día en nuestro continente”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente también del MINH.



Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.