Lunes, Abril 29, 2024

Busqueda

El MINH-JH se une al Plantón Feminista

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) convocan a participar del Plantón Feminista organizado por la Colectiva Feminista en Construcción que se llevará a cabo este próximo viernes, 23 de noviembre comenzando a las 4:00 p.m. frente a la Fortaleza.


“Desde la pasada asamblea hemos tenido presente la necesidad de actuar de manera más afirmativa ante la violencia machista que se vive en el país. Como independentistas es nuestro deber construir un futuro libre de opresión y de machismo”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.
La actividad tiene como objetivo que el Gobernador declare un Estado de Emergencia contra la Violencia de Género ante la ola de violencia y de asesinato de mujeres que se vive en el país. En lo que va del año más de 20 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. A su vez, recientemente observamos con rabia cómo se declaró que existen más de 3,000 muestras de flujos, “rape kits”, que no han sido analizados. Por tal razón nos urge actuar contra la violencia machista y nos unimos a la convocatoria.
“Mientras se le dice al país que quedan 3,000 muestras indispensables para esclarecer casos de violación sexual, observamos cómo el Departamento de Justicia y Pesquera sobrepasan los límites para encubrir a los suyos y a quienes traquetearon con los vagones tras el paso del Huracán María. Le exigimos al gobierno que atienda la crisis que se vive en el país y ponga los recursos allí donde hacen falta”, argumentó Francisco Santiago Cintrón, también Copresidente.


Oficina Central , C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920

RedBetances.com recibe colaboraciones y se compromete a examinarlas. Se reserva el derecho a publicarlas. Sin embargo, no necesariamente lo publicado
representa la posición de los editores.Todos los escritos son responsabilidad única de sus autores.

Copyright © 2024 Red Betances. Todos Los Derechos Reservados.