Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), acogió la propuesta presentada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), para convocar al pueblo a un referéndum donde exprese su sentir sobre la Junta de Control Fiscal (JCF).
“Ante la dictadura impuesta por el Congreso de los Estados Unidos debemos responder con participación y con democracia. El pueblo tiene derecho a expresarse ante la imposición colonial y tiene derecho a escoger su futuro y expresar su voluntad”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH. “Aspiramos a que algún día se pueda dar un verdadero ejercicio democrático en el cual Estados Unidos se comprometa a respetar y no interferir indebidamente con la voluntad del pueblo”.
En el día de ayer los compañeros Rubén Berríos y Fernando Martín, del PIP, se reunieron con Ricardo Rosselló para presentarle una propuesta de referéndum para el país. La misma consiste en convocar al pueblo puertorriqueño a un referéndum en el que exprese si está a favor o en contra de la Junta de Control Fiscal. A su vez, se propone abarcar un método de descolonización para el país.
“La propuesta de los compañeros del PIP es una forma más de mostrar el profundo rechazo del pueblo a la Junta de Control Fiscal. Esto tiene que estar acompañado de manifestaciones en repudio de las políticas empujadas por el ente colonial”, expresó Ángel Pérez Soler, Copresidente del MINH.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital