Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) repudian tajantemente los “acuerdos” llegados entre Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal y advierten que el accionar que se avecina será uno de lucha y resistencia.
“Hay momentos donde hay que trazar la raya y decir basta. Eliminar la seguridad laboral de miles de personas en este país y borrar así derechos históricos adquiridos por el sudor de nuestra gente es completamente inaceptable. Eso nada tiene que ver con la deuda ilegal y es una afrenta caprichosa de este gobierno y de la Junta de Control Fiscal”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta de la organización.
Dentro de los nefastos acuerdos llegados entre Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal está la eliminación de la Ley 80, el condicionamiento del programa del PAN a la búsqueda de empleo para ciertas edades, entre otras disposiciones negativas para el país.
“Ya el Gobierno tocó el Bono de Navidad, las vacaciones y los días de enfermedad el año pasado con la Desreforma Laboral. Hoy vienen por lo que no pudieron alcanzar en ese momento detrás de una actuación pésima de negociación. Aquí nadie les cree y dejamos claro que los derechos no se negocian. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el país y hacemos un llamado a combatir estas medidas por todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, enfatizó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente de la organización.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital