Escrito por Juventud Hostosiana
(San Juan, 13 de enero de 2015) La Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se une al dolor ante la pérdida física de la heroína puertorriqueña Isabel “Isabelita” Rosado Morales ocurrida durante el día de hoy.
La vida y trayectoria de Isabelita son ejemplo de firmeza, valentía y compromiso con la noble causa de la independencia y la libertad. Su disposición y consistencia son referencia para la actual generación de jóvenes que deben ver en esta mujer un ejemplo de vida.
“Las grandes figuras de los pueblos se distinguen por la firmeza en sus acciones y posturas. Isabelita fue una eterna rebelde. Esa rebeldía le convirtió en una eterna joven. Aun a sus 107 años de edad transmitía alegría y ánimo para continuar con la lucha por la independencia. Es por esto que su nombre y legado deben ser honrados. Nos corresponde ahora continuar con su huella”, sostuvo Ángel Pérez, portavoz de la JH.
Rosado nació un 5 de noviembre de 1907 en el pueblo de Ceiba. Tuvo participación activa en las luchas por la salida de la Marina tanto de Vieques, como de Culebra. Recientemente también estuvo activa en la campaña por la liberación de Oscar López Rivera. Es por este activismo que la JH hoy celebra su vida y hace un llamado a reconocer su legado.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital