Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se une a la profunda alegría del Pueblo Puertorriqueño, tras la medalla de oro alcanzada por nuestra Mónica Puig en las Olimpiadas de Río de Janeiro.
La emoción al contemplar nuestra bandera nacional izándose victoriosa y de escuchar nuestro himno nacional por primera vez en unos juegos olímpicos, es simplemente indescriptible.
Con sus maravillosas ejecutorias como atleta distinguida, Mónica ha provocado una avalancha indetenible de patriotismo y de afirmación nacional. Nos ha colocado en la mira del mundo, ha quebrado la invisibilidad que nos ha sido impuesta por tanto tiempo y ha puesto al todos en el planeta a fijarse en Puerto Rico, en su sociedad y su historia.
La unidad y sentimiento común que ha provocado Mónica en nosotros y nosotras es justamente lo que el País requiere para enfrentar el presente y el porvenir, tan llenos de incertidumbre. Mónica nos ofrece una gran lección de la perseverancia, de voluntad, de seguridad y confianza.
Celebremos esta gran victoria, con orgullo y júbilo. Con la alegría de ser hijos e hijas de esta tierra querida.
Gracias, Mónica.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital