Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), hace un llamado a la Administración de la UPR a que incurra en el diálogo y no en la fuerza. Además, convoca a la ciudadanía para que el jueves, 11 de mayo asista a los portones del Recinto de Rio Piedras para evitar la confrontación.
Habiendo comenzado las bases para un diálogo entre todos los sectores universitarios se nos hace imposible pensar como trabajar una petición para abrir los portones a la fuerza. El MINH insiste en la necesidad de que este diálogo continúe sin la presión que provoca la orden del tribunal que establece el 11 de mayo como ultimátum para la apertura del Recinto. Además, se llama a reconsiderar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones y que se solicite más tiempo para el trabajo de diálogo.
"Es momento de lucha y cordura. La solución a esta situación universitaria no puede basarse en la fuerza. Es mucho más sencillo y saludable entablar una negociación que optar por atentar contra la seguridad física del estudiantado en huelga", señaló Mikael E. Rosa Rosa portavoz de la Juventud Hostosiana.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital