Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana (MINH-JH), denuncian el ensayo de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y llaman al fortalecimiento y renovación de dicha corporación pública.
“El gobierno de Puerto Rico es súper diligente a la hora de cortar derechos adquiridos a nuestros empleados públicos, en este caso los de la AEE. Sin embargo, cuando se trata de empresas privadas de dudosa reputación ahí son generosos por demás”, puntualizó Wilma Reverón, copresidenta de la organización.
Recientemente, la AEE otorgó contratos multimillonarios a las empresas WhiteFish Energy Holdings y Cobra Acquisition LLC, para trabajar en las labores de restauración del sistema eléctrico tras el paso del huracán María. Entre ambas empresas, se desembolsará un mínimo de $300 millones y $200 millones respectivamente.
“Tenemos la oportunidad de fortalecer y renovar nuestra AEE, considerando el servicio eléctrico como uno esencial. Estos contratos muestran lo que sucederá si finalmente se privatiza la Autoridad. Si eso sucede, nos esperan tiempos de chanchullos por doquier y despilfarro de dinero para los Anaudi de la vida”, señaló Francisco Santiago, también copresidente del MINH.
El MINH y la JH reconocen la necesidad de diversificar las fuentes de energía y liberar a la Autoridad de la politiquería del PNPPD. Para ello, entienden que es fundamental solidificar la AEE como una corporación pública, sacando del panorama a quienes hacen dinero con las necesidades del País.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital