Escrito por Administrator
(San Juan, 31 de enero, 2018) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), se mantienen firmes en la necesidad de la separación Iglesia-Estado y condenan la aprobación de la Cámara y el Senado del proyecto de ley de “libertad religiosa”, Proyecto de la Cámara 1018.
“Este proyecto de ley lo único que logra es aprobar la discriminación contra poblaciones vulnerables en momentos de crisis. Es increíble que ante tanta necesidad la legislatura PNP se empeñe en legislar necedades imponiendo el discrimen abiertamente en los servicios públicos”, arguyó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente de la organización.
El Proyecto de Ley, tal como ha sido redactado, tiene como resultado que funcionarios públicos puedan negarle servicios a personas por razón de motivos religiosos. Ante una mayoría cristiana en el país, el efecto que tal acción puede producir es que personas de distintas preferencias religiosas o sexuales se vean desprovistos injustamente de servicios públicos indispensables.
“Este Proyecto de Ley tiene como modelo una ley estadounidense que ya fue declarada inconstitucional y sufre de vicios inconstitucionales de su faz. Por tal razón, le exigimos al Gobernador que vete este proyecto y no se preste a la posibilidad inmoral e ineficiente de gastar fondos públicos apoyando el discrimen para luego tener que ser declarado inconstitucional”, afirmó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta de la organización.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital