Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
(San Juan, 6 de febrero, 2018) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), y la Juventud Hostosiana (JH), se unen a las voces que defienden el sistema público de enseñanza y condenan las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló al declarar su abandono de la instrucción pública y su intención de empujar la privatización.
“Da vergüenza cómo el gobierno de turno utiliza la crisis que envuelve el país para adelantar su agenda de privatización y de regalías a sus panas de la vida. Con este nuevo plan de privatización de las escuelas el Gobierno deja claro su renuncia al compromiso a la educación y su total fracaso con la juventud del país“, arguyó Francisco A. Santiago Cintrón, Copresidente de la organización.
Según las palabras del gobernador, la intención gubernamental consiste en un cierre masivo de escuelas públicas y una ampliación de las escuelas “charter” en conjunto con unos vales para subvencionar escuelas privadas, con fines de lucro, con fondos del pueblo puertorriqueño.
“Aquí es conocimiento popular el traqueteo que existe con las tutorías privadas dentro del Departamento de Educación, siendo este espacio el único privado en la actualidad y que actualmente se usa como botín político. Más aún, para los años 90 el padre del actual gobernador intentó exactamente las mismas medidas que fueron declaradas inconstitucionales. Condenamos esta movida y exigimos que el gobierno no abandone a la juventud y se haga cargo de administrar los derechos protegidos por la constitución”, expresó Wilma Reverón Collazo, también copresidenta del MINH.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital